Antecedentes del Foro de Periodismo Digital

El Foro 2011 será la 4º edición de un evento que reúne a reconocidos teóricos del webperiodismo para debatir acerca de las novedades del campo y el futuro del periodismo digital. Repasamos aquí los puntos destacables de las tres ediciones anteriores.

>| Primer Foro Periodismo Digital 2008

Durante la primera edición, el foro se desarrolló en el Auditorio Museo Diario La Capital. Los asistentes, aproximadamente 100 personas, presenciaron la conferencia inicial del Dr. Martín Becerra y mesas de debate conformadas por instituciones educativas y medios de comunicación de Rosario.

>| Segundo Foro Periodismo Digital 2009

Durante la segunda edición en septiembre de 2009, el Foro se desarrolló en el auditorio de Fundación OSDE con la participación del Dr. Roberto Igarza que brindó dos conferencias. También, se presentó el libro que agrupó las conferencias del Foro del 2008 con el complemento de entrevistas a principales autores e investigadores en relación a las temáticas abordadas. A su vez, instituciones gubernamentales y personas relacionadas al trabajo periodístico exhibieron sus perspectivas.

Este Foro tuvo cerca de 400 inscriptos y la participación de alumnos pertenecientes a carreras relacionadas con el periodismo de nivel terciario y universitario.

>| Tercer Foro Periodismo Digital 2010

La tercera edición realizada en junio de 2010, nuevamente se desarrolló en el auditorio de Fundación OSDE con la participación del Relator de FNPI Franco Picatto y editor de LaVoz.com.ar, y las participaciones vía teleconferencia del Profesor Alejandro Rost, y desde Portugal el Dr. Joao Canavilhas.

Este Foro tuvo la sala siempre colmada de periodistas, empresarios de medios, bloggers, y una alta cuota de participación de alumnos pertenecientes a carreras relacionadas con el periodismo de nivel terciario y universitario.

Un pensamiento en “Antecedentes del Foro de Periodismo Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *