Convocatoria para presentar ponencias para el 5º Foro Internacional

Este año el 5to. Foro Internacional de Periodismo Digital de Rosario, presentará un nuevo formato con cuatro segmentos diferenciados, pero con el espíritu gratuito que caracterizó a este encuentro académico-profesional desde su inicio:

Talleres, Ponencias, Conversatorios y Exposiciones Magistrales

Los expositores en Talleres, Conversatorios y Exposiciones Magistrales, serán designados por invitación del Comité Organizador a propuesta del Comité Académico.

Para generar un espacio abierto y participativo este año se agregó la categoría de ponencias, que serán evaluadas por un Comité de Admisión de Ponencias, quien tendrá a cargo la aceptación de cuatro ponencias.

Los ponentes elegidos tendrán 35 minutos para presentar su ponencia durante el Foro, y éstas además serán publicadas en el ya tradicional libro multisoporte (impreso y digital multimedia), junto con las presentaciones de los Conversatorios y Exposiciones Magistrales.

Podrán presentarse a esta categoría ponencias firmadas por hasta dos personas. Los interesados tendrán que enviar un Abstract (o resúmen) hasta el viernes 30 de marzo de 2012 inclusive a webperiodismo@gmail.com, indicando en el asunto “Abstract FPDRosario”

1. ABSTRACTS

Los abstracts deberán incluir los siguientes datos:

Apellido y nombre de/los autor/es.

email

Pertenencia institucional

D.N.I.

Resumen del trabajo a presentar, entre 250 a 300 palabras.

El archivo deberá ser nombrado de la siguiente forma: “ABS + Guión Medio + Apellido del primero de los autores. Por ejemplo: ABS-PEREZ.PDF

2. PONENCIAS

El Comité de Admisión de Ponencias selecciónará cuatro trabajos, cuyo/s autor/es serán notificados con la confirmación de aceptación y la solicitud del envío de la ponencia hasta el viernes 4 de mayo de 2012, indicando en el asunto “Ponencia FPDRosario”.

Las ponencias podrán tener un mínimo de 15 páginas y un máximo de 20, presentadas en formato A4, tipografía Arial, cuerpo 12, interlineado 1,5, siguiendo las siguientes pautas de edición:

– Títulos en negrita

– Destacados o subrayados en cursiva.

– Cita americana.

– Bibliografía al final.

El archivo deberá ser nombrado de la siguiente forma: “PON + Guión Medio + Apellido del primero de los autores. Por ejemplo: PON-PEREZ.DOC

3. PRESENTACION DE LAS PONENCIAS

Los autores seleccionados presentarán sus ponencias durante el 5to Foro Internacional de Periodismo Digital en la ciudad de Rosario, los días 5, 6, y 7 de junio por un espacio de 35 minutos.

La organización del Foro ofrece el hospedaje para los ponentes seleccionados que no sean residentes en la ciudad de Rosario y la entrega de 5 ejemplares impresos del libro.

Para mayor información: www.fpdrosario.com.ar o webperiodismo@gmail.com

Comité Académico

Presidente: Fernando Irigaray – Universidad Nacional de Rosario

Miembros:

Roberto Igarza – Academia Nacional de Educación

Alejandro Rost – Universidad del Comahue

Comité de Admisión de Ponencias

Sebastián Castro Rojas –  Universidad Nacional de Rosario

Leonardo Gabriel Sosa – Universidad Nacional de Salta

Juan Mascardi – UAI Rosario

Comité Organizador

Coordinador: Matías Manna – Especialización en Comunicación Digital Interactiva (UNR)

Janina Aragno – Fundación OSDE

Carolina Pesuto – Fundación La Capital

Paula Busnadiego – Fundación La Capital

Dardo Ceballos – Universidad Nacional de Rosario

18 comentarios en «Convocatoria para presentar ponencias para el 5º Foro Internacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *