Se encuentra abierta la inscripción para participar de los talleres del Foro Internacional de Periodismo Digital 2012 que se llevará a cabo en Rosario (Argentina) los días 5, 6 y 7 de junio.
15 son los lugares disponibles para participar de cada una de las propuestas de capacitación e intercambio previstas para esta edición del Foro. La elección de los talleristas estará a cargo del comité académico del Foro y el comité de admisión.
Las postulaciones se reciben hasta el día 11 de mayo. Las propuestas para este Foro 2012 incluyen:
1- Taller Wikis y Periodismo: el Proyecto Wikinoticias
A cargo de Beatriz Busaniche y Evelin Heidel. Abordará temas como Wikipedia para Periodistas, identificación y evaluación de calidad de un artículo, referencias y citas, recursos útiles para periodistas e ilustradores, repositorio wikimedia commons, licencias libres, creative commons, proyecto Wikinoticias, fortalezas, debilidades, problemas y estrategias para participar y potenciar el proyecto.
2- Taller MoJo (Mozilla+Journalism): Periodismo de Datos
A cargo de Guillermo Movia, Andy Tow y Ezequiel Clerici. Abordará los siguientes temas: cómo estructurar historias, dónde están los datos, cómo los organizamos, dónde los guardamos. Mapas, Herramientas, Storify, Junar Panda. Timelines y contenido
sobre líneas de tiempo interactivas. Visualizaciones en Google. Google Insight, Google Correlate, Google Trends y Google Fusion Tables.
3- Taller Community Manager: Las redes sociales en el periodismo
A cargo de Ignacio Castro y Dardo Ceballos. Abordará problemáticas como las redes sociales y el periodismo, el proceso de convergencia digital, las redes como herramienta de investigación, principales plataformas de redes sociales,gestión de contenidos en medios sociales, conversación y presencia estratégica en redes, contar historias con redes sociales, clientes de escritorio, Workshop y talleres de trabajo para empoderar nuestras comunidades on line.
Pueden postularse a los talleres todos aquellos estudiantes, docentes, investigadores, periodistas y comunicadores que deseen actualizar su formación académica y/o profesional.
Se entregarán certificados a todos los talleristas, avalados por las instituciones organizadoras.
queria saber como postularme p el foro. muchas gracias!
Hola Carolina. El formulario de inscripción estará disponible en el sitio a partir del día 4 de mayo. Saludos.
¿Me puedo postular a más de uno?
Sí, Virginia. La postulación es libre.
Completé el formulario, necesito saber si recibieron mi inscripción. Gracias.
Sí, Ernesto, la hemos recibido.
Hola. Quería hacer una consulta. Las postulaciones se pueden hacer para mas de un taller, teniendo en cuenta que, si por ejemplo, no quedais seleccionado para uno hay una chance de poder participar de otro. Gracias por la respuesta. Saludos!
Sí, Diana, podés presentar más de una postulación.
cuando vamos a saber quien queda en los talleres?
Aymará, el martes 15 daremos a conocer la nómina de postulantes seleccionados.
Van a transmitir en vivo los talleres? Me interesa el de Community Manager. Una vez finalizado el foro ¿van a publicar el material de cada uno de los talleres?
Saludos!