Inscripción a los Talleres del Foro 2012. ¡Postúlate ahora!

Avatar of anahilo

20/04/2012
in Destacados, Talleres by anahilo

Se encuentra abierta la inscripción para participar de los talleres del Foro Internacional de Periodismo Digital 2012 que se llevará a cabo en Rosario (Argentina) los días 5, 6 y 7 de junio.

15 son los lugares disponibles para participar de cada una de las propuestas de capacitación e intercambio previstas para esta edición del Foro. La elección de los talleristas estará a cargo del comité académico del Foro y el comité de admisión.

Las postulaciones se reciben hasta el día 11 de mayo. Las propuestas para este Foro 2012 incluyen:

1- Taller Wikis y Periodismo: el Proyecto Wikinoticias

A cargo de Beatriz Busaniche y Evelin Heidel. Abordará temas como Wikipedia para Periodistas, identificación y evaluación de calidad de un artículo, referencias y citas, recursos útiles para periodistas e ilustradores, repositorio wikimedia commons, licencias libres, creative commons, proyecto Wikinoticias, fortalezas, debilidades, problemas y estrategias para participar y potenciar el proyecto.

2- Taller MoJo (Mozilla+Journalism): Periodismo de Datos

A cargo de Guillermo Movia, Andy Tow y Ezequiel Clerici. Abordará los siguientes temas: cómo estructurar historias, dónde están los datos, cómo los organizamos, dónde los guardamos. Mapas, Herramientas, Storify, Junar Panda. Timelines y contenido
sobre líneas de tiempo interactivas. Visualizaciones en Google. Google Insight, Google Correlate, Google Trends y Google Fusion Tables.

3- Taller Community Manager: Las redes sociales en el periodismo

A cargo de Ignacio Castro y Dardo Ceballos. Abordará problemáticas como las redes sociales y el periodismo, el proceso de convergencia digital, las redes como herramienta de investigación, principales plataformas de redes sociales,gestión de contenidos en medios sociales, conversación y presencia estratégica en redes, contar historias con redes sociales, clientes de escritorio,  Workshop y talleres de trabajo para empoderar nuestras comunidades on line.

Pueden postularse a los talleres todos aquellos estudiantes, docentes, investigadores, periodistas y comunicadores que deseen actualizar su formación académica y/o profesional.

Se entregarán certificados a todos los talleristas, avalados por las instituciones organizadoras.